Tenis
Rafa Jódar sigue soñando y alcanza las 'semis' en Barcelona
El joven tenista español impuso su ley ante Norrie y jugará las primeras semifinales de su carrera en un ATP 500

Rafa Jódar se mete en semifinales en el Bcn Open / EFE
Suma y sigue para Rafa Jódar que tras superar a Cameron Norrie (6-3 y 6-2) en menos de hora y diez minutos de partido ya está en las semifinales del Barcelona Open. Al joven madrileño de 19 años parece que poco o nada le afecta la presión en sus primeros pasos en cada torneo, así como tampoco ser la gran esperanza del tenis español en la cita en la Ciudad Condal, algo que se repetirá en Madrid tras la baja confirmada de Alcaraz.
Sin miedo a nada, Jódar supo encontrar el ritmo en un partido sin demasiado control en los servicios sobre todo en un primer set que pese a empezar a favor de Norrie, no tuvo mucho historia una vez el madrileño puso su sello en los intercambios.
Los fallos no forzados del británico ayudaron todavía más a poner el partido de cara a un Jódar que una vez pudo afianzar su saque no dio más opción y sumó su octavo triunfo consecutivo para dar un paso más en lo alto de la clasificación de jugadores con más triunfos del año.
Barcelona a sus pies
Más allá del juego, a Rafa Jódar se le vio sabiendo manejar la situación a las mil maravillas y aprovechar el apoyo del público que un día más se volcó con él para sentenciar un segundo set en el que Norrie trató de minimizar los fallos y obligar al español a buscar los ganadores.
Fuerte con el saque, supo esperar el momento para dar la puntilla y cerrar la victoria para citarse en sus primeras semifinales de un torneo de categoría 500 con el francés Arthur Fils, una prueba de mucho más alto nivel.

Jódar ya está en semifinales / Europa Press
Fils superó con contundencia a Musetti y sigue demostrando que a su mayor nivel es un tenista capacitado para estar entre los mejores.
Este sábado, no antes de las 16:00 horas, Jódar tendrá uno de sus mayores retos en su todavía corta carrera en busca de otra final sobre tierra batida, donde de momento nadie ha sido capaz de superarle.
El Barcelona Open ha confirmado lo que era ya una realidad. El tenis español está de enhorabuena con la explosión de otro talento que apunta a dar muchas otras alegrías más.
- Mercadona abrirá los domingos y festivos en Málaga: lista de municipios y horarios
- Antonio Ordóñez, enfermo y vecino del pueblo malagueño de Humilladero: «Me mandan a morir en el trabajo»
- Las notas de los jugadores del Málaga CF en la ida de la final contra la UD Almería
- La línea 25 de la EMT Málaga cambia su recorrido para conectar Campanillas con Teatinos, la UMA y el Clínico
- Málaga CF y UD Almería aplazan hasta el próximo sábado la sentencia por el ascenso a Primera (0-0)
- Toboganes, cascadas y jacuzzis frente al mar: el parque acuático de Málaga con 30.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia
- La araña violinista hace saltar las alarmas en Málaga: 'Es habitual en las casas
- Rossé, la emblemática discoteca de Málaga, volverá a abrir de nuevo sus puertas
