MUNDIAL 2026
Roberto Martínez lo tiene claro: "Merecíamos la prórroga"
El seleccionador luso destacó que, ante España, jugaron el mejor partido del Mundial... a pesar de caer eliminados

Roberto Martínez junto a Cristiano Ronaldo / EFE
Sebastián Vargas Rozo
La aventura de Portugal en el Mundial de 2026 terminó en los octavos de final tras caer por 1-0 ante España, pero el seleccionador Roberto Martínez se marchó convencido de que su equipo hizo méritos suficientes para prolongar el partido. El técnico defendió la actuación de sus jugadores y aseguró que fue la mejor exhibición de la selección portuguesa en todo el torneo.
“Podemos estar muy orgullosos. Los jugadores jugaron con garra. Creo que fue nuestro mejor partido en el Mundial”, afirmó Martínez tras el encuentro. El seleccionador lamentó la falta de acierto en los momentos decisivos y recordó una ocasión que terminó en el travesaño. “El balón dio en el travesaño, no entró, y esa es la diferencia en un partido muy igualado. Los jugadores merecieron la prórroga”, señaló.
Martínez destacó el trabajo defensivo de Portugal frente a una de las grandes candidatas al título. “Defendimos muy bien y fuimos muy agresivos sin balón. Jugamos contra un equipo favorito y lo hicimos de tú a tú”, explicó. Para el entrenador, la eliminatoria se decidió por pequeños detalles y pudo caer de cualquier lado. “Necesitábamos un poco más de suerte en las jugadas de ataque para aprovechar las oportunidades. Merecíamos ir a la prórroga”, insistió.
También compareció Bruno Fernandes, que mostró su decepción por la eliminación y reconoció que el equipo volvió a repetir errores que acabaron siendo determinantes. El centrocampista consideró que Portugal fue superior durante la primera mitad, pero criticó el repliegue del equipo tras el descanso. “En la segunda parte volvimos a cometer el mismo error: replegarnos demasiado y ceder demasiado el balón al rival. Y cuando eso sucede, tarde o temprano, acabamos encajando un gol”, afirmó.
Pese al golpe, Fernandes reivindicó el potencial de la generación portuguesa. “Este grupo tenía la calidad para ganar el Mundial”, aseguró. El jugador del Manchester United pidió aprender de la derrota y apostar por una identidad más definida. “Necesitamos ser más nosotros mismos, intentar jugar más a nuestro estilo y encontrar la manera de que los equipos nos respeten más”, concluyó.
Fuente: Sport
- Echeverría del Palo, el núcleo comercial del Distrito Este de Málaga: 'no somos competencia entre nosotros, somos compañeros
- La pedanía de Málaga que celebra este fin de semana su feria con música en directo, degustaciones y carrera de cintas en moto: horario, ubicación y toda la programación
- Así es la enorme mansión que Erling Haaland tiene en una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella: 2.000 metros cuadrados con gimnasio, piscina y las mejores vistas de la costa
- Misteriosas rayas milenarias en los Jardines de Picasso, en Málaga
- Un hombre le corta la cara a otro en Málaga tras impedirle robar de un tirón la cadena a una mujer
- El inicio en Primera División del Málaga CF se retrasa por la clasificación de España para semifinales del Mundial
- La Junta inicia las obras de ampliación de la autovía del Guadalhorce entre Casapalma y Cerralba
- Más de 2 millones y 9 meses de plazo: comienzan las obras para trasladar parte del Centro de Transfusión al Hospital Materno de Málaga