Travesía a nado
Estepona vuelve a celebrar la tradicional Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada en su IX edición
Esta prueba solidaria se celebrará el domingo, 26 de julio, a las 11.00 horas en la playa de La Rada

Presentación de la IX Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada / Ayuntamiento de Estepona
Estepona celebrará este domingo, 26 de julio, la IX Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada, una cita ya consolidada en el calendario de las pruebas de aguas abiertas. La cita arrancará a las 11.00 horas, en la playa de La Rada, frente a la plaza del Diario ABC.
La travesía, de carácter no competitivo y sin ánimo de lucro, está organizada por el Club de Natación Estepona CNE, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y mantiene su objetivo de fomentar la práctica de la natación y promover la participación tanto de deportistas locales como de nadadores procedentes de distintos puntos de España y Europa.
La prueba reunirá a centenares de aficionados a la natación en aguas abiertas en una jornada deportiva y de convivencia.
El evento mantiene, además, su carácter solidario gracias a la colaboración con la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Coronada. En este sentido, se ha solicitado a todos los participantes la entrega, el mismo día de la prueba, de un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas Parroquial del Carmen.
La competición incluirá una prueba infantil con dos recorridos: uno de 300 metros, dirigido a nadadores nacidos entre 2016 y 2018, y otro de 600 metros, para participantes nacidos entre 2012 y 2015.
En la categoría de adultos se disputarán dos distancias: 1.400 metros y 2.600 metros (equivalente a dos vueltas al recorrido), para nadadores nacidos a partir de 2007.
- Unos 300 vecinos muestran su rechazo al nuevo paseo marítimo de Pedregalejo: 'Va a ser otro Muelle Uno
- Los vecinos critican la falta de información sobre el parque de los Baños del Carmen: 'Nos pidieron propuestas en 2021 y no han respondido ni a una
- Hallan muerto a un joven de 22 años en una piscina de Málaga
- La noche más solidaria de la música en la cantera de Starlite
- Denuncian el desvío de policías ajenos a la seguridad ciudadana para cubrir la Feria de Málaga
- La provincia de Málaga reduce un 20% el consumo en verano de agua embalsada al aprovechar otros recursos
- Susto en una playa de Málaga: un enorme pez sigue a un bañista y acaba varado en la orilla
- El Málaga CF comienza a inscribir sus fichajes en LaLiga