En su afán por ampliar sus proyectos y su nómina de aliados, el Club Waterpolo Málaga ha firmado un acuerdo con la firma Sol Sport, gestora de la piscina exterior del Complejo Acuático de Málaga, para trabajar de forma conjunta en la dinámica del equipo y complementar el equipamiento de la instalación. 

El principal objetivo es tener una mayor calidad que permita albergar en el futuro eventos de primer nivel, ofrecer un mejor espacio a los clubes malagueños y de fuera que solicitan esta piscina para entrenar y que los deportistas puedan desarrollar sus entrenamientos y sesiones en las mejores condiciones. Con esta mejora de las instalaciones, las federaciones, Inacua y Sol Sport podrán apostar por Málaga para campeonatos importantes.

El Club Waterpolo Málaga Inacua, además de ejecutar de manera conjunta estos planes, dispondrá de espacios de entrenamiento para esta temporada en dicha piscina exterior para los equipos absolutos, juveniles y cadetes.

«Para Sol Sport es un placer que, en nuestra línea de trabajo de fomentar el deporte, lo hagamos en esta gran red de apoyo», ha comentado Marc Majerczik, uno de los responsables de Solsport. «Y encima con un club que en estos tiempos atípicos y difíciles no deja de trabajar todos los aspectos para el crecimiento de los jóvenes malagueños», ha señalado Jan Schmitt, otro de los miembros de Solsport. Este patrocinio se lleva a cabo gracias al programa Red de Ganadores de la Junta de Andalucía que involucra a los clubes con las empresas privadas para el fomento del deporte entre los más jóvenes.

«Desde nuestro club agradecemos enormemente que, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, podamos seguir contando con la ayuda tanto de la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga, así como de Fundación Unicaja, para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible», ha agradecido el gerente del club Peter Kubicsko.

Con este acuerdo, el waterpolo y la natación malagueña y de la provincia tienen en el Complejo Acuático de Málaga una de las mejores instalaciones de Europa. Gracias a estos planes de trabajo, se mejoran las perspectivas de cara a la planificación de los clubes para que  Málaga sea una apuesta segura para la realización de eventos y campeonatos importantes.