Fútbol sala

«Quiero ayudar al equipo con goles y asistencias»

Daniel Airoso, nuevo jugador cedido al BeSoccer CD UMA Antequera, se ha presentado en una rueda de prensa telemática

Daniel Airoso, jugador cedido al BeSoccer CD UMA Antequera

Daniel Airoso, jugador cedido al BeSoccer CD UMA Antequera / CD UMA Antequera

Beatriz Tocón

Daniel Airoso Silva ya es nuevo jugador del BeSoccer CD UMA Antequera. Tras pasar en su primer día el reconocimiento médico y el test de antígeno, con resultado negativo, el presidente del equipo ha presentado al jugador cedido que vestirá la camiseta verde en esta segunda parte de la temporada 20/21 con el dorsal número 25 a su espalda. Ya por la tarde entrenó con sus nuevos compañeros.

El jugador fue presentado de forma telemática en las oficinas de BeSoccer, uno de los principales patrocinadores de la entidad. Manuel Heredia, fundador de la misma, ha confirmado el paso adelante que supone para el club contar con el brasileño: «Muy contentos con la incorporación porque es la guinda al pastel que falta para conseguir mantener la categoría». Por su parte, Eloy Cano, máximo dirigente del club, ha insistido en que el objetivo no es otro que mantener al equipo en primera división y ha agradecido al Palma Futsal la predisposición para la cesión del brasileño. 

El jugador estuvo acompañado del entrenador, Manuel Luiggi Carrasco «Moli», y ha afirmado que el primer consejo que le ha dado es que sea él mismo. También ha mostrado que su deseo siempre ha sido jugar en España «por la importancia del fútbol sala». Daniel Airoso entrenó varias semanas en Palma Futsal, club al que llegó tras salir de Corinthians, pero ha expresado su satisfacción por este nuevo equipo: «Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi carrera. Espero cumplir con las expectativas puestas en mí. Soy un jugador de uno contra uno y quiero ayudar al equipo con goles y asistencias».

Moli ha valorado la incorporación como una joven promesa que impulsará al equipo para seguir luchando por la permanencia. El brasileño podría disputar sus primeros minutos, y así estrenarse en la categoría, en el partido contra Jimbee Cartagena del fin de semana del 6-7 de febrero, con hora y fecha aún por confirmar. «Tiene unas cualidades esenciales que van a ser importantes para el equipo como ser desequilibrante y es ambidiestro. Le puede pegar al balón con la pierna derecha y con la izquierda. Ha sido una apuesta notable de una edad similar a la del resto de los miembros de la plantilla. Le veo feliz y espero que sume», ha detallado el entrenador.