Ya es oficial. El Rincón Fertilidad ha confirmado lo que ya ayer por la tarde adelantó La Opinión de Málaga: El equipo malagueño jugará los cuartos de final de EHF European Cup frente al AC Paok íntegramente en la ciudad griega de Tesalónica, aquella en la que el conjunto entrenado por Suso Gallardo quiere hacer historia y lograr por primera el acceso a semifinales en Europa.

Tal y como ocurrió en las dos fases anteriores, ambos equipos han acordado que, por motivos de calendario y evidentemente sanitarios, la eliminatoria debe jugarse en una única sede y en el mismo fin de semana. Así, se disputarán ambos encuentros los días 19 y 21 de febrero a las 16:00 horas de España (una más en Grecia) en la pista del AC Paok. 

Al salir en el sorteo celebrado en las oficinas de la EHF en Viena como primer equipo, el Rincón Fertilidad será local en el primer partido del viernes 19, mientras que el conjunto griego lo será en la vuelta, justo dos días después.

La historia les espera a ambos equipos. Es la primera vez que el Paok de Salónica juega los cuartos de final de la competición europea. Para las malagueñas es la tercera ocasión que llegan a esta fase, aunque antes la competición estaba bajo la denominación de Challenge Cup. El equipo polaco MKS Perla Lublin y las holandesas de HV Quintus ya evitaron en dos ocasiones que el Rincón Fertilidad pudiera llegar a semifinales. A la tercera va la vencida, o así lo intentarán las jugadoras y Suso Gallardo frente al AC Paok en los cuartos de final que se celebrarán en Grecia en febrero.