El Real Betis Balompié ha anunciado el fichaje del centrocampista Joan Verdú para las próximas cuatro temporadas, que llega como agente libre tras desvincularse hace unas semanas del Espanyol, y tras pasar el reconocimiento médico del área de salud del club.

"Tanto el Real Betis como Verdú han hecho un importante esfuerzo para que se culminara su llegada al Benito Villamarín para ser uno de los pilares del equipo verdiblanco en su regreso a las competiciones europeas", reza el comunicado del club verdiblanco.

Joan Verdú (Barcelona, 1983) inició su carrera en el Apa Poble Sec para pasar a la cantera del FC Barcelona en el año 2001. En el club azulgrana jugó tres temporadas en el filial, hasta que es fichado por el RCD Deportivo en 2006. En Riazor permanece hasta 2009, cuando pasa a la disciplina del RCD Espanyol, donde ha sido capitán en las últimas campañas. Es el cuarto jugador que ficha esta temporada el Real Betis Balompié tras las llegadas de Lorenzo Reyes, Juanfran y Chuli.

El centrocampista catalán anunció el pasado 16 de junio que había decidido no aceptar la propuesta de renovación del club espanyolista, en el que ha estado las últimas cuatro campañas