El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado que el exseleccionador Laurent Blanc sustituirá a Carlo Ancelotti como entrenador del equipo de la capital francesa. El PSG dijo en un comunicado que Blanc ha firmado contrato por dos años y que asumirá el cargo el próximo 1 de julio.

Casi simultáneamente, el Real Madrid anunció el fichaje de Ancelotti para las próximas tres temporadas. "La misión asignada por los dirigentes del Paris Saint Germain a Laurent Blanc es la de continuar por el camino iniciado el año pasado y conducir al equipo a las cumbres europeas", declaró el club, que anunció que se convocará a la prensa para presentar al nuevo entrenador.

La llegada de Blanc al club parisino fue adelantada el pasado 21 de junio por el canal de televisión "BeIN SPORT", del jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi. Blanc, de 47 años, dijo hace un año que dejaba el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto al entrenador Raymond Domenech.

Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, 5 a Patrice Evra, 3 a Franck Ribéry y 1 a Jérémy Toulalan. En los casi dos años que Blanc dirigió a la selección, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder.