El Valencia, con la cesión del chileno Eduardo Vargas procedente del Nápoles, trata de paliar su carencia goleadora en el mercado de invierno tres años después de haber contratado por última vez a un delantero a mitad de temporada.

El último precedente es el del brasileño Jonas Gonçalvez Oliveira que llegó en enero de 2011, procedente del Gremio de Porto Alegre, y que tres temporadas más tarde continúa en el club como uno de los referentes de la plantilla.

El atacante internacional se comprometió con el club español hasta 2015, y aunque en su primera media campaña tan sólo hizo tres goles en Liga, ahora acumula ya 34 dianas.

La marcha de Soldado al Tottenham, este pasado verano, no ha sido suplida como se esperaba ni por el portugués Helder Postiga, que suma tres goles en Liga, ni por el colombiano Dorlan Pabón, al que se le busca estos días una salida del club.

Antes que Jonas también aterrizaron en Valencia otros atacantes con distinta suerte, como fue el caso del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, que vino procedente del Rubin Kazan pero que, tras protagonizar varios enfrentamientos con el técnico Unai Emery, fue traspasado a River Plate.

Mejor sabor de boca en el valencianismo dejaron los fichajes de hombres como el argentino Pablo Aimar en 2000 o el rumano Adrian Ilie en 1997, que anotó doce dianas en media temporada.