El delantero David Rodríguez se ha desvinculado del Celta de Vigo y jugará lo que resta de temporada en el Brighton inglés, equipo que dirige el español Óscar García y que lucha por ascender a la Premier League.

El atacante de la Talavera de la Reina (Toledo), que finalizaba contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, era uno de los habituales descartes de Luis Enrique, quien el pasado verano apostó por Rodríguez cuando regresó de su cesión en el Sporting de Gijón, pero luego apenas le dio minutos.

David Rodríguez se convierte de este modo en el cuarto futbolista que abandona el Celta en este mercado invernal, pues antes lo habían hecho Jonathan Vila (Beitar de Jerusalén), Samuel Llorca (Deportivo Alavés) y Carlos Bellvís (Ponferradina).

Cuatro bajas que la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla ha cubierto tan sólo con la llegada del defensa central Íñigo López, futbolista que jugará en Balaídos cedido por el PAOK de Salónica hasta el final del presente campeonato.