El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes por la noche la contratación del brasileño Diego Ribas, cedido por el Wolfsburgo hasta el final de la temporada, quien vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011-12, donde conquistó la Europa League.

El conjunto de Diego Pablo Simeone hizo oficial la vuelta del brasileño, un refuerzo de calidad de medio campo para arriba. Diego conquistó con el Atleti en Bucarest la Europa League, logrando uno de los tantos de la final.

"Siento una emoción muy grande. Vuelvo a un equipo en el que estuve fantásticamente bien. Estoy muy emocionado e ilusionado. Sólo pienso en ponerme a trabajar para ayudar al equipo a seguir ganando. Era una cuestión de tiempo que el Atlético llegara a donde está. Yo ya vi el potencial del equipo y del club cuando estuve aquí", manifestó Diego en declaraciones que recoge la web del Atlético.

El nuevo jugador rojiblanco para la parte decisiva de la temporada aseguró sentirse orgulloso de incorporarse a un de los "equipos más en forma de Europa". "Aportar lo mismo que hice antes. La dirección del equipo está clara, nuestro entrenador sabe por dónde llevarnos, así que vengo para ayudar a seguir esa senda. Estoy muy contento por formar parte de un grupo tan fuerte, uno de los equipos más en forma de Europa. En Madrid me siento como en casa", indicó.

El Atlético de Madrid cede a Óliver Torres al Villarreal

El Atlético de Madrid ha cedido hasta final de temporada a Óliver Torres al Villarreal y a Joshua Guilavogui al Saint Ettiene según ha anunciado el club madrileño este viernes.

El club colchonero, ante las llegadas de Diego Ribas y Sosa en el mercado invernal, ha decidido dar salida a Óliver Torres y Guilavogui. El español se marcha rumbo a Villarreal, a buscar los minutos que no ha tenido en el Atlético de Madrid. En lo que va de temporada, el jugador extremeño ha jugado 13 partidos (cinco como titular).

Por su parte, Guilavogui vuelve al club del cual le fichó el Atlético de Madrid el pasado mercado estival. El jugador francés participó en un total de siete encuentros con el colíder de la Liga BBVA (uno de Liga, cuatro de Copa y dos de Champions) y ahora jugará en Francia hasta el mes de junio, cuando estará de vuelta en Madrid.