Luis Suárez podría estar más cerca de fichar por el Barcelona. El atacante uruguayo, centro de la polémica en el Mundial, ha dado el ´sí´, según informan diversos medios, al club azulgrana, aunque ahora todo se encuentra a expensas de la negociación entre el Liverpool y la entidad que preside Josep María Bartomeu.

El precio del traspaso estaría tasado por el Liverpool en cerca de 90 millones de euros, aunque el Barcelona pretende incluir jugadores para abaratar la operación. El internacional canario Pedro Rodríguez podría ser uno de ellos. Suárez es objeto de una fuerte controversia en Inglaterra no sólo por sus episodios violentos, sino también por los dos goles que ha anotado a la selección inglesa en el Mundial y que resultaron claves para que los ´pross´ se despidiesen del Mundial. Además, el hecho de que los suegros de Luis Suárez residan en Castelldefels podría ser otro factor que propiciase el fichaje.

La trayectoria de Suárez arrancó en su país, en el prestigioso Nacional de Montevideo. De ahí pasó al Ajax de Amsterdam y con posterioridad al Liverpool, donde ha demostrado ser uno de los grandes arietes de panorama mundial.