El lateral Roberto Canella ha completado con éxito el reconocimiento médico con el Deportivo y ha firmado su contrato con el conjunto coruñés, en el que jugará cedido la temporada 2014-15, tras la que regresará al Sporting de Gijón.

El Deportivo y el Sporting llegaron este jueves al acuerdo de cesión del futbolista de 26 años, que ha sido incorporado por el equipo gallego sin opción de compra.

El cuadro asturiano, al no haber podido acompañar al Deportivo en el camino a la Liga BBVA, necesitaba encontrar destino a Canella para ahorrarse su ficha.

Aunque el Sporting barajó el traspaso del jugador o incluir una opción de compra en la cesión, finalmente, el futbolista defenderá la camiseta del Deportivo solo durante el curso que viene.

Tras el acuerdo entre los clubes, Canella viajó a Galicia para iniciar el reconocimiento médico con el conjunto blanquiazul, un examen que completó esta mañana con éxito.

Una vez superado el reconocimiento, el lateral de Pola de Laviana se pasó por la sede del Deportivo acompañado por su representante y su padre para firmar, en presencia del presidente blanquiazul, Tino Fernández, y del consejero del área deportiva, Fernando Vidal, el contrato que lo vincula al conjunto deportivista.

La de Canella es la primera incorporación que cierra el Deportivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, si bien también amplió el contrato del defensa Albert Lopo y está cerca de oficializar la ampliación del de Germán Lux y la llegada del centrocampista del Rayo Vallecano José Carlos, siempre que pase las pertinentes pruebas médicas.