Salva Sevilla, nuevo fichaje del Espanyol para las tres próximas temporadas, llega al conjunto blanquiazul tras haber renunciado a la oferta de renovación del Betis, dispuesto a responder a la confianza de la Dirección Deportiva del club catalán, que le seguía desde hace meses.

Salva Sevilla es un centrocampista ofensivo, con capacidad para desenvolverse bien en la mediapunta y en la banda izquierda. Tiene llegada al área y dinamiza el ataque con su visión de juego, además de tener recursos contrastados en las jugadas a balón parado. Esta posición era una de las marcadas en rojo para los técnicos.

Comparte características futbolísticas con el medio del Espanyol Álex Fernández o el portugués Pizzi, que ha dejado el club este verano para regresar al Benfica. En su última temporada en el Betis, el ya blanquiazul, siempre con un discurso humilde, ha disputado 21 partidos de Liga, nueve de Europa League y cuatro de Copa del Rey.

El futbolista, nacido en Berja (Almería) hace 30 años, pasó de las categorías inferiores del Atlético de Madrid al Poli Ejido en Segunda, en la temporada 2004-05. Después militó durante tres campañas, hasta la 2007-08, en el Sevilla Atlético, la dos primeras en Segunda B y la última, de nuevo, en la categoría de plata.

En la 2008-09 y la 2009-10 fue jugador del Salamanca, hasta que en la 2010-11 fichó por el Betis, entonces en Segunda, su último equipo antes de venir al Espanyol. En los tres últimos cursos ha disfrutado del conjunto andaluz en Primera, donde se ha consolidado como una de sus piezas básicas, con un protagonismo destacado.

Debutó en Primera en agosto de 2011, en un Granada - Betis, y ahora, tres años después, está mucho más asentado en la categoría. Dispone de experiencia y se encuentra en su plena madurez deportiva. El Espanyol confía en que Salva Sevilla siga creciendo y se convierta en un futbolista importante para Sergio González.