El vicepresidente del Cruzeiro, Marcio Rodrigues, confirmó este jueves que el futbolista Lucas Silva será jugador del Real Madrid en las próximas horas, una vez que ambas partes han alcanzado un acuerdo que le ligaría a la entidad merengue hasta el 30 de junio de 2021.

"El acuerdo está cerrado y se anunciará oficialmente este mismo jueves", dijo Rodrigues a ESPN, además de explicar que Lucas Silva fue liberado este viernes de las obligaciones en su club para poder someterse a los pertinentes reconocimientos médicos en una clínica brasileña.

El jugador de 21 años se desempeña como centrocampista y ha llamado la atención del club merengue en las últimas fechas, tanto como para acelerar su contratación a falta de siete días para el cierre del mercado de invierno.

La última reunión entre el presidente del Cruzeiro, Gilvan Tavares, y el represente del jugador, Luiz Rocha, sirvió para definir el acuerdo y zanjar los últimos flecos de la operación. Además, los exfutbolistas Luizao y Deco han ayudado mucho a la negociación.

"No vamos a tener ningún problema en sustituir a Lucas. Varios muchachos de la cantera están pidiendo paso como Eurico", añadió Marcio Rodrigues. El contrato actual Lucas Silva con el Cruzeiro finalizaba a finales de diciembre de 2017.