El Manchester City ha hecho hoy oficial la contratación del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, procedente del Valencia, para las próximas cinco temporadas.

Otamendi, de 27 años, se convierte así en el tercer fichaje del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en el presente mercado de traspasos, junto a Raheem Sterling y Fabian Delph, que llegaron de Liverpool y Aston Villa, respectivamente.

"Estoy aquí para dar el cien por cien, para luchar en todos los partidos y para intentar llevar al City a lo más alto. Espero ganar el mayor número de títulos con este club", dijo Otamendi, en unas declaraciones a la página web de la entidad.

"Eso es lo más importante. Estar en un equipo como el Manchester City es un sueño", señaló el zaguero, que ha firmado un contrato hasta junio de 2020.

El entrenador 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que está "encantado" con el fichaje y no dudó en elogiar al jugador, "sin duda, el mejor defensa de La Liga la pasada temporada".

"Nicolás Otamendi fue sin ninguna duda el mejor defensa en La Liga el último año. Estoy encantado de añadir a la plantilla un jugador de su calidad", declaró 'El Ingeniero'.

"Es internacional en una de las mejores selecciones del planeta y no tengo ninguna duda de que encajará perfectamente en este equipo, en el que se encontrará con algunas caras conocidas como Eliaquim Mangala y Fernando, con quienes ya jugó en Portugal (con el Oporto)", sostuvo Pellegrini.

"Nicolás tiene todas las cualidades para brillar en la Premier League: es fuerte, contundente al corte y muy bueno técnicamente. Estoy convencido de que será un argentino más del que disfrutarán nuestros aficionados", subrayó el chileno.

El zaguero es el quinto futbolista de la albiceleste en la primera plantilla del conjunto inglés, junto a Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Willy Caballero y Bruno Zuculini.