El Valencia y el Mónaco han cerrado un acuerdo para el traspaso del central tunecino Aymen Abdennour, que ha firmado un contrato de cinco campañas con el club de Mestalla, según anunció la propia entidad.

El internacional tunecino tiene 26 años y empezó su carrera en Europa en el Werder Bremen alemán, antes de militar en Toulouse francés, del que pasó al AS Mónaco.

Abdennour, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2020, aseguró en declaraciones a la web del club que el "Valencia es un club grande en España y Europa, no tuve dudas".

"Estoy feliz de estar aquí en un proyecto ambicioso y serio, quiero dar las gracias al 'staff' técnico, a Lay Hoon y al señor Peter Lim. Voy a darlo todo para hacer una buena temporada con mis nuevos compañeros y espero ganar el máximo de partidos", añadió el defensa que dijo estar "muy feliz de venir a la mejor Liga del mundo".

Lay Hoon, presidenta ejecutiva del club, apuntó que "Aymen es uno de los mejores defensas de Europa, fuerte, joven y con un gran potencial, estoy feliz porque ha mostrado su interés y compromiso con nuestro proyecto desde el primer momento".

El jugador estuvo esta noche en las oficinas del club y una vez cerrado el acuerdo se desplazó a un restaurante cercano donde cenó entre otros junto a Peter Lim, propietario de la entidad, y Lay Hoon.