El centrocampista francés Paul Pogba se convirtió este martes oficialmente en nuevo jugador del Manchester United inglés por las próximas cinco temporadas, con opción a una más, y, según los medios británicos por una cifra récord de 104 millones de euros, superando lo que habría pagado el Real Madrid por Gareth Bale.

El internacional, de 23 años y que procede de la Juventus italiana, ya había recibido el permiso de la 'Vecchia Signora' para pasar el domingo el pertinente examen médico, previo paso a su retorno a Old Trafford cuatro años después.

"El Manchester United se complace en anunciar que Paul Pogba ha completado su traspaso desde la Juventus. Paul se incorpora tras firmar un contrato de cinco años, con la opción a un año más", indicó el United en su página web.

De este modo, el poderoso centrocampista franco-guineano se convierte así en el principal pilar del primer proyecto de José Mourinho en el equipo inglés para la temporada 2016-17, donde compartirá vestuario con otras grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney.

"Me alegra regresar al United. El club ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón, y estoy realmente ilusionado de trabajar con José Mourinho", señaló Pogba en declaraciones en la web de su nuevo club.

El francés confesó que había "disfrutado" de su etapa 'bianconera' y que se lleva "algunos recuerdos fantásticos de un gran club" y en el que deja "amigos". "Pero creo que es el momento adecuado para volver a Old Trafford. Siempre he disfrutado jugar enfrente de los aficionados y estoy ansioso por aportar mi granito de arena al equipo. Es el club adecuado para que alcance todos mis objetivos futbolísticos", afirmó.

Por su parte, su nuevo técnico, José Mourinho, calificó a su nuevo fichaje como "uno de los mejores jugadores del mundo". "Será una pieza clave del equipo que quiero construir aquí para el futuro", aseveró el portugués.

"Es rápido, fuerte, marca goles y lee el partido mejor que muchos otros jugadores más veteranos que él. Con 23 años, tiene la oportunidad de convertir su posición en suya durante muchos años. Es joven y continuará mejorando, tiene la oportunidad de estar en el corazón de este club la próxima década y más allá", sentenció el de Setúbal.