Una vez finalizada la Eurocopa de Francia, muchos futbolistas han aprovechado el verano para desconectar y cargar pilas de cara a una apasionante temporada. Sin embargo, la actividad del mundo del fútbol no ha descansado ni un segundo ya que el mercado de fichajes ha convulsionado la actualidad de los equipos de La Liga. Las altas y las bajas se han sucedido de forma constante y, aunque el fichaje estrella de Pogba por el Manchester United ha sido el ´bombazo´ de este verano, nuestros equipos no han dudado en hacer esfuerzos económicos por reforzar sus plantillas.

El equipo que tiene el honor de ocupar el primer puesto en cuanto a desembolso económico es el Barça, que con casi 80 millones de euros espera seguir siendo el referente de La Liga. Tres son los fichajes ´estrella´ de los de Luis Enrique: André Gomes (35 millones, Valencia), Samuel Umtiti (25 millones, Olympique de Lyon) y Lucas Digne (16,5 millones, Roma). A estos tres futbolistas hay que sumarle el regreso de Denis Suárez (3,5 millones, Villarreal), del que se espera que sea el sucesor de Andrés Iniesta.

En cuanto al vigente campeón de Europa, el Real Madrid, ha sorprendido a propios y extraños por su clara apuesta por la cantera. Los ´merengues´, acostumbrados a fichajes de multimillonarios, han visto cómo jóvenes jugadores que tuvieron que emigrar en busca de minutos han regresado a la casa blanca para triunfar. Éste es el caso de Álvaro Morata, del que el equipo madrileño ha ejercido la opción de recompra por 30 millones a la Juventus. El futbolista se ha ganado una oportunidad de militar a las órdenes de Zidane por la gran temporada realizada en la Juventus de Turín. El otro gran protagonista de la actualidad del equipo de Florentino Pérez ha sido Marco Asensio. Pretendido por muchos equipos europeos, el Real Madrid lo fichó por 3,9 millones procedente del Mallorca. Una cantidad un tanto escasa si repasamos las grandes actuaciones del joven jugador en la pretemporada y en la Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid es otro de los equipos que más se ha esforzado por apuntalar su plantilla de cara a la exigente temporada en la que esperan lograr buenos resultados después del trágico desenlace en la final de la Champions. Los deseos del ´Cholo´ se han hecho realidad con tres fichajes pedidos expresamente por el argentino: Nico Gaitán (25 millones, Benfica), Sime Vrsaljko (18 millones, Sassuolo) y el protagonista de uno de los culebrones del verano: Kevin Gameiro (32 millones, Sevilla).

Si nos referimos al Valencia, su nombre va unido a uno de los fichajes estrella del verano: Nani. Su compra al Fenerbahçe turco por 8,5 millones ha inundado de ilusión a los aficionados ´ché´. El futbolista, flamante campeón de la Eurocopa con Portugal, está llamado a liderar el ambicioso proyecto de Pako Ayestarán. Martín Montoya, que ha llegado a Mestalla con la carta de libertad, espera demostrar su técnica y contundencia como defensa, algo que no ha podido hacer en el Barça. Además, el director deportivo del equipo, Suso García Pitarch, ha hecho una apuesta personal por el centrocampista Álvaro Medrán, al que ha fichado procedente del Getafe por una cantidad que ronda el millón de euros. Con estas tres incorporaciones de calidad, los valencianistas esperan volver a ocupar un lugar de honor en La Liga después de las decepción de la pasada temporada.

Pero no sólo los jugadores protagonizan el mercado de fichajes, algunos entrenadores también han acaparado las portadas de los diarios deportivos. Es el caso de Jorge Sampaoli, el nuevo y flamante entrenador del Sevilla. Con la difícil misión de sustituir a Unai Emery, el argentino ha reforzado su plantilla con una larga lista de fichajes para continuar la senda gloriosa del conjunto hispalense por Europa. Vietto y Kranevitter (Atlético de Madrid), Correa (Sampdoria), Ben Yedder (Toulouse) o Sarabia (Getafe) Kiyotake (Hannover 96), han sido las apuestas de ´Monchi´, cerebro de operaciones del equipo de Nervión.

El Villarreal también ha acaparado su parte de protagonismo con el fichaje mediático de ´Pato´. El futbolista brasileño, procedente del Corinthians, espera volver a revivir sus días de gloria con el ´submarino amarillo´. Roberto Soriano (Sampdoria), N´Diaye (Betis) y la vuelta de Cheryshev (Real Madrid), completan la nueva plantilla del equipo castellonense.

El fichaje de Nolito al Manchester City de Guardiola ha dejado un hueco difícil de llenar en el Celta. El equipo gallego ha intentado paliar su marcha con la llegada de los siguientes jugadores: Fábio Roncoglia (Fiorentina), Pione Sisto (FC Midtjylland), Alvaro Lemos (Lugo) y Pione Sisto (FC Midtjylland).

El Málaga espera presentar su candidatura a los puestos europeos con un nuevo entrenador, Juande Ramos. El equipo andaluz ha reforzado todas sus filas con el fichaje de jugadores de gran calidad como Sandro (Barça), Koné (Olympique) o Keko (Eibar).

Otro entrenador que ha ilusionado a la afición del Deportivo es Garitano, que ha llegado con una nómina amplia de fichajes. Raúl Abentosa (Derby Country), Bruno Gama (Dnipro) y Przemyslaw Tyton (Sttutgart), son algunas de las incorporaciones del conjunto gallego.

Otros fichajes que harán más competitiva la Ligason la incorporación de Paco Jémez como nuevo entrenador del Granada y la llegada de Reyes (Sevilla) y Leo Baptistao (Atlético de Madrid) junto con Quique Sánchez Flores al Espanyol.