El Bayern Múnich confirmó este miércoles el fichaje por cinco años del centrocampista francés Corentin Tolisso, procedente del Olympique de Lyon, que podría cubrir la vacante dejada por la retirada de Xabi Alonso.

Según distintos medios alemanes, la operación le costaría al club bávaro unos 35 millones de euros, a los que habría que sumar unos 15 millones más por variables, con lo que Tolisso se convertiría en el fichaje más caro de la Bundesliga.

"He tenido un tiempo maravilloso en el Olympique de Lyon, por el que estoy muy agradecido. Pero ahora me alegro enormemente de poder jugar en uno de los mejores equipos de Europa", aseguró el francés en un comunicado del Bayern.

El jugador, que ya ha pasado la revisión médica en Múnich, asegura que se ha puesto "ambiciosos objetivos" con el Bayern.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró "muy contento" por el fichaje de Tolisso, al que calificó como un jugador "muy interesante", "rápido", "técnicamente bueno" y "con gol".

"Tolisso era el jugador deseado por nuestro entrenador Carlo Ancelotti para el centro del campo", desveló además Rummenigge.

El jugador francés en el cuarto fichaje anunciado por e Bayern para la próxima temporada después de los del central Niklas Sule, el centrocampista Sebastian Rudy y el mediapunta Serge Gnabry.