El Everton, club de la Premier League inglesa, ha anunciado el fichaje del delantero español Sandro Ramírez por cuatro temporadas, al hacer uso de la cláusula de libertad que tenía el jugador con el Málaga.

Sandro, internacional sub-21 que participó con la selección nacional en el último Europeo de la categoría en Polonia, militó la pasada campaña en el Málaga y fue una de las revelaciones del campeonato.

El jugador, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 9 de julio de 1995, y formado en la cantera del Barcelona, donde ingresó con 14 años el cadete A, pasó al Málaga en julio de 2016, y llega al Everton tras hacer uso de la cláusula de libertad que tenía en su contrato con el club andaluz, estipulada en seis millones de euros.

"Estoy muy feliz, pues se trata de un gran paso en mi carrera deportiva. Se que estoy firmando por un club que está en lo alto en Inglaterra. El Everton es el lugar ideal para mí, con un entrenador que va a seguir dándome confianza para mejorar", ha comentado Sandro, en declaraciones al canal televisivo del Everton.

Sandro, asimismo, se mostró con ganas de lucir lo más pronto posible "la camiseta azul (colores del equipo) ante los aficionados del Everton en Goodison Park.

"Es una gran salto en mi carrera llegar a la Premier, y en un club como el Everton que está en la cima. Tienen grandes planes y deseo tener éxito. Espero conocer pronto a mis compañeros y adaptarme lo antes posible al fútbol y al estilo de vida de la ciudad", añadió.

En sus declaraciones, el canario tuvo también palabras para el holandés Ronald Koeman, que será su nuevo técnico: "Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Ronald Koeman, que ha demostrado mucha fe en mí y resultó muy influyente en mi decisión de venir; al igual que otras personas en el club, especialmente el presidente, Bill Kenwright, y Steve Walsh (director de fútbol del club)".

Además de Sandro, el Everton ya se ha reforzado ante la próxima campaña con los fichajes del portero Jordan Pickford, del centrocampista holandés Davy Klaassen y de Henry Onyekuru.

"El Everton ha hecho grandes fichajes y esperamos que podamos hacer una gran temporada, y lograr ese objetivo de llegar a la Liga de Campeones. Será una gran temporada para nosotros", ha comentado Sandro.

Una Liga de Campeones que ya figura, como integrante del Barcelona, en su palmarés en 2015. "Tuve la suerte de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y logré ganar el trofeo, pero lo importante ahora es que estoy muy feliz de fichar por el Everton", ha apuntado.

Sandro considera que al Everton le puede aportar "mucho entusiasmo juvenil" y "un deseo real de mejorar y trabajar duro". "Mi punto fuerte es marcar goles, siempre es bueno traer objetivos a un equipo y eso es lo que espero hacer", ha añadido.

Koeman, que como jugador fue clave en la Liga de Campeones conquistada por el Barcelona en 1992 (la primera del club catalán), ha reconocido que el Evreton estaba "muy interesado" en hacerse con Sandro.

"Es un goleador, joven, y con un gran futuro. Traerá muchas buenas cualidades", ha indicado el técnico.