El futbolista grancanario Víctor Machín 'Vitolo', actualmente en el Sevilla FC, jugará cedido en la UD Las Palmas hasta enero de 2018 si el Atlético de Madrid afronta su fichaje, ha anunciado el club isleño.

Las Palmas ha confirmado que llegó ayer un acuerdo con el conjunto rojiblanco en ese sentido, en una reunión mantenida en la capital de España por Miguel Ángel Ramírez, el presidente del conjunto isleño, con Miguel Ángel Gil Marín.

El Atlético de Madrid no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018 debido a una sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA, por lo que si finalmente se hace con los servicios de Vitolo, jugaría a préstamo hasta esa fecha en la Unión Deportiva, club donde se formó.

Vitolo tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en el Sevilla, y el club hispalense ha dejado claro en varias ocasiones que no negociará su venta, por lo que si algún equipo quiere hacerse con él, el futbolista tendrá que rescindir su contrato de forma unilateral depositando esa cantidad.

El nuevo entrenador de Las Palmas, Manolo Márquez, que se ha presentado este mediodía, ha dicho que ver a Vitolo vestido de nuevo con la camiseta amarilla sería "un regalo a la vista, aunque sea para cuatro o cinco meses", porque es un jugador "extraordinario" y un "fijo" de la selección española.

Por otra parte, Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, ha confirmado que el traspaso del centrocampista Roque Mesa al Swansea City galés está casi hecho, solo pendiente de la confirmación oficial cuando el futbolista pase el reconocimiento médico con su nuevo equipo, mañana o el próximo jueves.