El Barcelona vive expectante esperando el desenlace del futuro de su delantero Neymar da Silva. Y si bien, según ha podido saber Efe, hasta que no se formalice el fichaje de Neymar por el PSG, el club azulgrana no quiere desvelar oficialmente su estrategia, el Barça sí maneja la opción de denunciar al club parisino ante la UEFA apelando a las reglas del 'fair-play' financiero.

La entidad azulgrana sospecha que, en caso de que el París Saint-Germain pague los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del internacional brasileño, el dinero no provendría en su totalidad de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar, de donde Hamad bin Khalifa Al-Thani, propietario del PSG, es el emir.

Por este motivo, en caso de que finalmente el PSG fiche al jugador, el Barcelona podría pedir a la UEFA que investigue el origen de ese dinero, al entender que ningún club europeo puede abonar la cláusula de rescisión de Neymar sin incumplir las reglas del 'fair-play' financiero establecidas por la propia federación continental.

Cabe recordar que, en 2014, la UEFA ya multó con 22 millones de euros al PSG por incumplimiento del 'fair play' financiero. Una nueva sanción no solo conllevaría una nueva multa económica, sino que también podría implicar la suspensión del club francés para disputar competiciones europeas.

Mientras, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que si Neymar Junior "quiere irse" porque no se encuentra a gusto en la Ciudad Condal puede dejar el club blaugrana "pagando la cláusula" que en este caso asciende a los 222 millones de euros para fichar por el PSG.

"Neymar llegó hace cuatro años, tiene una gran calidad, pero en el fútbol existen las cláusulas. El fútbol es muy cambiante, muy dinámico. Si no está a gusto puede irse pagando la cláusula", manifestó Bartomeu en declaraciones a ESPN que recoge Europa Press.

"Lo que tengo muy claro es que Neymar está centrado en el Clásico de Miami y cuando acabe la gira ya hablaremos de este tema. Todo llegará", añadió el máximo responsable del conjunto culé, que recordó el tema de las cláusulas de rescisión.

"En España existen las cláusulas y es una posibilidad para cuando un jugador no está a gusto se pueda marchar", añadió Bartomeu, que destacó el crecimiento del club a nivel internacional y la "fuerza" para conseguir potenciar la imagen del club gracias a giras como las que están desarrollando en Estados Unidos.

Mientras, el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, demostró su deseo de que Neymar Junior continúe vistiendo la camiseta blaugrana el próximo curso y dijo que no cree que "200 o 300 millones sean más beneficiosos que contar con él" porque se trata de uno de los "mejores jugadores del mundo".

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, nos está dando muchísimo. Ojalá Neymar esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para el club y para él por su forma de jugar. Por lo que le rodea aquí y por los compañeros que tiene", indicó el centrocampista blaugrana en la rueda de prensa previa al 'Clásico' de Miami de este domingo.

"No veo que 200 o 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con él. Es uno de los mejores y en mi equipo siempre quiero a los mejores. El deseo de toda la plantilla del Barça es que siga. Esta es la única mentalidad que tenemos", añadió en relación al tema y la oferta del París Saint-Germain sobre el delantero brasileño.

En este sentido también fue preguntado Luis Suárez, que compareció junto a Iniesta. "Está entre los tres mejores jugadores del mundo y es un placer jugar con él. Sería una lástima que se fuera", añadió el delantero uruguayo.

Además, ambos jugadores restaron importancia al incidente que protagonizaron este viernes el brasileño y Nélson Semedo tras pelearse y tener que ser separados por los compañeros. "Es cierto que hubo ese incidente. Por la situación y lo que se habla de Ney a nivel mundial tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro es algo que no es habitual, pero puede pasar", espetó Iniesta.

"A todos nos gustaría que la situación fuese distinta o no se hablase tanto de ello pero hay una única vía, que es que Ney se pronuncie y diga o no tenga que decir si lo que se está hablando es cierto. El grupo quiere que él siga con nosotros. Queremos tranquilidad, que es beneficioso para todos", añadió.