El defensa central del Eibar Alejandro Gálvez se ha convertido esta noche en el segundo refuerzo de invierno de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llega en calidad de cedido, según informa el club grancanario.

Alejandro Gálvez (Granada, 1989) ya coincidió en su etapa en el Rayo Vallecano con Paco Jémez, el nuevo entrenador de Las Palmas, que ha recomendado su incorporación a la plantilla al reto que afronta el equipo en la segunda vuelta para salvar la categoría.

La Unión Deportiva resalta que "el crecimiento" de Gálvez como jugador, su "explosión deportiva" y su posterior fichaje por el Werder Bremen de la liga alemana "se deben, en parte, al actual técnico amarillo, quien le dio confianza y minutos en el Rayo Vallecano durante dos temporadas".

El nuevo central del equipo se inició en el fútbol base de su tierra, Granada, desde donde pasó a las categorías inferiores del Albacete Balompié cuando estaba en categoría cadete.

Allí se proclamó campeón la Copa del Rey Juvenil en 2007 y en la temporada siguiente se incorporó al equipo de División de Honor Juvenil del Villarreal CF.

Gálvez debutó en Primera División con el Real Sporting de Gijón, el 15 de enero de 2012, ante el Málaga, en el estadio El Molinón, en un partido en el que contribuyó a la victoria sportinguista por 2-1 al anotar el primero de los goles.

En su primera temporada en el Eibar disputó 19 partidos. Este año solamente ha jugado cuatro encuentros, en los que ha anotado un gol, que le valió la victoria al cuadro armero sobre el CD Leganés (1-0).

Está previsto que Gálvez llegue a Gran Canaria este sábado, a las 11.45 horas. Durante la mañana, pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y luego será presentado.

Alejandro Gálvez es el segundo refuerzo que contrata esta semana la UD Las Palmas, que el jueves presentó al centrocampista argentino Gabriel Peñalba, antiguo jugador de Jémez en el Cruz Azul de México.