El jugador del Valencia CF Nacho Gil jugará cedido hasta final de temporada en la UD Las Palmas tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes y que llevará al extremo canterano 'che' a Gran Canaria en busca de minutos y de continuar con su progresión en LaLiga Santander.

"La UD Las Palmas y el Valencia CF han acordado este jueves la cesión hasta el 30 de junio de 2018 del extremo Nacho Gil", aseguró el club canario en un comunicado, donde indicó que el jugador pasará reconocimiento médico y será presentado este viernes a las 12.30 horas en Telde.

Nacho Gil, a sus 22 años, estaba teniendo pocos minutos en el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral pese a ser considerado por muchos como uno de los mejores valores de la cantera del Valencia CF.

Llegó a las categorías inferiores del equipo de Mestalla a los siete años, y en su primer año de juvenil se hizo con el premio a mejor futbolista del Torneo Internacional de Dubai. Ya en el filial, en el Valencia Mestalla, se consolidó y fue pieza clave en el 'playoff' de ascenso a LaLiga 123.

El extremo debutó con el primer equipo valencianista la temporada pasada, ante el Deportivo Alavés, y también tuvo minutos frente al CD Leganés. Esta temporada ha disputado, precisamente, los cuatro partidos frente al que es que su nuevo equipo --en LaLiga y en la Copa del Rey-- y ahora será en Gran Canaria donde buscará afianzarse.

"Extremo, muy habilidoso para desbordar en el uno contra uno, puede actuar en cualquier posición de ataque, bien por las bandas o por detrás del delantero. Futbolista de desborde, es un jugador muy intenso y destaca por sus asistencias de gol", destaca el club canario de su nuevo refuerzo hasta final de temporada.