El técnico Pablo Machín (Gómara, Soria), el hombre que ha comandado al Girona hacia la mejor temporada de su historia, se despedirá este martes como técnico de los gerundense para firmar por el Sevilla, según ha anunciado el club catalán y ha confirmado el club andaluz.

Machin ha aceptado la atractiva propuesta de la entidad hispalense, que habría pagado alrededor de un millón de euros al conjunto rojiblanco para hacerse con los servicios de uno de los entrenadores de moda del panorama nacional hasta 2021.

Los argumentos de la dirección deportiva sevillista para decantarse por Pablo Machín son incontestables. El técnico soriano, que afrontará su tercera experiencia en los banquillos de élite tras dirigir al Girona y al Numancia, aterrizó en el Estadi Municipal de Montilivi en marzo de 2014.

Entonces se hizo cargo de un conjunto que parecía condenado al descenso a Segunda división B, pero en cuatro años consiguió revitalizar al club hasta el punto de clasificarlo dos veces consecutivos (2014-2015 y 2015-2016) para el play-off de ascenso a Primera.

En la tercera (2017-2018), los gerundenses consiguieron el tan ansiado ascenso; y, esta temporada, en el curso de su debut y el del Girona en la máxima categoría del fútbol español, el equipo ha sorprendido a propios y a extraños al conseguir una meritoria décima plaza.

Machín, el favorito de Joaquín Caparrós para el puesto de entrenador que él mismo ha ocupado de forma provisional en el tramo final de esta campaña tras sustituir al italiano Vincenzo Montella, ya había avisado hace varios meses de que, a pesar de estar muy a gusto en Montilivi, en caso de que le llegara una "oferta irrechazable" se la tendría que plantear.

Y finalmente ha terminado aceptando la de un Sevilla que le permitirá disputar competiciones del prestigio de la Europa League o la Supercopa de España.