El Valencia Club de Fútbol anunció este lunes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso definitivo del delantero internacional portugués Gonçalo Guedes.

El club anunció la operación a través de un comunicado publicado en su página web en el que informa de que el jugador viajará este martes a Valencia para firmar su nuevo contrato como jugador blanquinegro.

La afición valencianista llevaba varios días pendientes de que fructificase la operación y el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, ya avanzó el pasado viernes en rueda de prensa que el accionista mayoritario del club, Peter Lim, iba a hacer todo lo posible para fichar a Guedes, de 21 años, aunque matizó que dentro unos parámetros y sin cometer locuras.

"Puedo asegurar que Peter va a hacer todo lo posible para que Gonzalo juegue en el Valencia, pero siempre de acuerdo a unos términos que se consideren viables, sin hacer locuras. Eso me confirma que no tengo que pedirle nada, sino agradecerle que nos deje trabajar y nos apoye en todo lo que hacemos", explicó entonces.