El club japonés Kashima Antlers confirmó este viernes que ha aceptado traspasar al delantero nipón Hiroki Abe, de 20 años, al FC Barcelona.

En un comunicado, el club dijo que había alcanzado un "acuerdo básico" con el club catalán y dijo que después de las revisiones médicas del jugador se cerrará un contrato formal.

Aunque juega como delantero en el Kashima Antlers, en la selección japonesa ocupa la línea media.

Abe se incorporó al Kashima en 2017 y en la temporada de 2018 fue ganador del galardón como mejor jugador joven.

Según comentarios del futbolista recogidos en el mismo comunicado, Abe calificó su salida del Kashima como una "decisión difícil" porque se está ahora en medio de la temporada de este año.

"Pero tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona", agregó. "Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento", añadió el jugador.

Abe debutó para la selección nipona de fútbol en el partido contra Chile en la más reciente Copa América y está considerando como una de las mejores fichas de Japón para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

La posible contratación de Abe fue anticipada por varios medios japoneses a comienzos de este mes.

Según estos informes, el FC Barcelona transmitió su disposición de pagar al Kashima lo suficiente para cubrir la penalización por la rescisión del contrato de Abe.

El equipo ocupa actualmente el cuarto lugar en la primera división de la JLeague. En la temporada de este año, Abe ha jugado en catorce partidos y ha marcado un gol.