El futbolista Carles Aleñá jugará en el Getafe hasta final de temporada, después de que el FC Barcelona y el club azulón hayan llegado este miércoles a un acuerdo para su cesión, ha confirmado la entidad azulgrana.

"El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Carles Aleñá hasta el final de la temporada 2020-21. El club madrileño se hará cargo de la ficha del jugador", anunció el FC Barcelona en un comunicado.

La marcha de Aleñá llega solo un día después de que el entrenador culé, Ronald Koeman, anunciase que contaba con un plan de salidas y entradas para el mercado invernal, en plena campaña para elegir presidente a finales de este mes de enero.

El centrocampista, que no ha contado demasiado en los planes del preparador holandés, ha disputado un total de 43 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, en los que ha anotado tres goles. Durante esta campaña, Aleñá ha participado en cinco partidos, dos en LaLiga Santander y tres en la Liga de Campeones.

Aleñá se formó en la Masia y debutó con el primer equipo en la temporada 2016-17 en la Copa del Rey, donde anotó el único gol culé del partido. Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos temporadas, el curso 2018-19 pasó a ser jugador de la primera plantilla. En el mercado de invierno de la temporada 2019-20, se marchó cedido al Real Betis, donde disputó 19 partidos y marcó un gol.