La Sociedad Deportiva Eibar ha dado a conocer este lunes su primer fichaje del mercado de invierno, el del centrocampista catalán Aleix García, procedente del Dinamo de Bucarest, que ha firmado el contrato que le unirá al equipo armero hasta final de temporada, con opción de renovar por dos campañas más.

Aleix García, de 23 años y formado en las categorías inferiores del Villarreal, llegó a debutar con el primer equipo castellonense el 23 de mayo de 2015, sin cumplir los 18 años.

En la temporada 2015-2016 fichó por el Manchester City, donde alternó el primer y el segundo equipo durante dos temporadas. Jugó cuatro partidos en la Premier League en la temporada 2016-17.

En las temporadas 2017-18 y 2018-19 formó parte de la plantilla del Girona, cuando el conjunto catalán militaba en la Primera división, equipo con el que disputó 51 partidos y marcó tres goles.

De vuelta a Manchester, fue cedido al Royal Mouscron de la liga belga, con unos números de 23 partidos jugados y 5 goles marcados en la temporada 19-20.

Una vez desvinculado del Manchester City, fichó por el Dinamo de Bucarest, donde ha jugado 7 partidos antes de rescindir su contrato debido a los problemas económicos del club rumano y que han propiciado su llegada a la SD Eibar para reforzar la línea medular del equipo guipuzcoano

Aleix García nació el 28 de junio de 1997 en la localidad tarraconense de Ulldecona y fue internacional con la selección española en las categorías sub'17 y sub'21.