LaLiga Santander

El brasileño Sidnei se desvincula del Betis

En sus tres campañas como verdiblanco jugó 55 partidos oficiales y marcó tres goles, aunque apenas contó la pasada temporada

El brasileño Sidnei deja el Betis.

El brasileño Sidnei deja el Betis. / EFE

EFE

El central brasileño Sidnei Rechel da Silva ha dejado de pertenecer al Real Betis, al alcanzar las partes un acuerdo para la rescisión del año de contrato que aún tenía el jugador, anunció este martes el club español.

Sidnei, de 32 años y que no entraba en los planes del técnico chileno Manuel Pellegrini, llegó al Betis hace tres veranos desde el Deportivo de La Coruña y en sus tres campañas como verdiblanco jugó 55 partidos oficiales y marcó tres goles, aunque apenas contó la pasada temporada, con 15 encuentros disputados, 11 de Liga y 4 de Copa.

El defensa nacido en Alegrete (estado de Río Grande del Sur) se formó en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, club desde el que pasó en 2008 al Benfica tras ganar la Recopa Sudamericana. Después de tres temporadas en el club lisboeta fue cedido en 2011 al Besiktas turco y en 2013 al Espanyol, hasta que el verano siguiente llegó también a préstamo al Deportivo de La Coruña, club que lo fichó al final de la campaña 2014-15.

Sidnei, a quien el Betis "le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", fue internacional sub-20 con la selección de Brasil y acumula más de 320 partidos en la élite.