03 de julio de 2008
03.07.2008
Aerolíneas

Las negociaciones entre British Airways e Iberia continúan "a todos los niveles"

03.07.2008 | 18:17

Las negociaciones entre British Airways, Iberia y el accionista principal de la aerolínea española, Caja Madrid, continúan "a todos los niveles", indicó hoy la compañía británica, que, con una participación del 13,15% es el segundo accionista de la empresa presidida por Fernando Conte.

En un encuentro con los medios, el director general comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, señaló que "siguen las negociaciones", aunque las consecuencias se verán "a medida que sean tangibles".

Porcel consideró que la compra de un 3% adicional en la aerolínea presidida por Fernando Conte sirvió para "demostrar la confianza en la dirección de Iberia y que la relación está en un buen momento" y recordó que cuando la aerolínea británica realizó dicha compra también señaló su intención de seguir profundizando la relación con la compañía española.

No obstante, el representante de la aerolínea británica en España recalcó que British Airways "hace lo que en cada momento estratégicamente es mejor para la compañía, los accionistas y los empleados". "El futuro ya se verá", apuntó.

ACUERDO DE INMUNIDAD ANTIMONOPOLIO.

Respecto a la noticia publicada hoy por 'Financial Times' sobre una supuesta firma a finales de este mes de un acuerdo de cooperación en el mercado transatlántico entre American Airlines, British Airways e Iberia, Porcel puntualizó que "sólo se está dialogando", sin aludir específicamente a una posible fusión o acuerdo de inmunidad antimonopolio.

"Seguimos hablando con American Airlines e Iberia y no hay nada que se pueda confirmar en este momento", recalcó. Porcel señaló que British Airways está hablando con las dos aerolíneas, "con una por un tema, con otra por otro tema, y también hay cosas comunes".

No obstante insistió en su intención de profundizar las relaciones con American Airlines y seguir hablando con Iberia.

Porcel recordó que "es público y notorio" que British Airways está hablando con American Airlines en una mesa en la que anteriormente también estaba Continental Airlines --que finalmente se decantó por United-- y que con Iberia ha mantenido contactos tanto de acuerdo bilateral, teniendo en cuenta su posición de accionistas, como en el marco de las conversaciones con American Airlines.

Porcel agregó que hay "muchas áreas de acción que se puedan emprender de forma conjunta", tanto bajo el paraguas de la alianza aérea OneWorld --de la que las tres aerolínea forman parte-- como en acuerdos bilaterales y recalcó que la mayoría de las socias en una alianza tienen esa doble vertiente en cuanto a relaciones bilaterales o alianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine