Los principales aeropuertos afectados por los paros son los 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Lufthansa de Munich y Frankfurt, aunque también han sufrido cancelaciones los aeródromos de las ciudades alemanas de Nuremberg, Düsseldorf, Hannover, Bremen, Dresden, Leipzig, Stuttgart, Berlin, Hamburg, Düsseldorf y Colonia.

Los pilotos de Eurowings exigen un ajuste de las condiciones salariales en comparación con Cityline, según indicó el representante del sindicato de pilotos Cockpit, Markus Germann, al diario 'Financial Times Deutschland'. Por su parte, los pilotos de Cityline piden incrementos salariales, teniendo en cuenta que durante los pasados años no se vieron beneficiados por ningún tipo de aumentos.

El pasado martes, Lufthansa sufrió otra huelga, en este caso convocada por el sindicato Ver.di, también por motivos salariales, que afectó sobre todo los vuelos desde Frankfurt.

Los paros fueron seguidos por cerca de 400 trabajadores de la filial de catering de la aerolínea alemana y por otros 200 operarios del servicio de carga en los aeropuertos. El sindicato reclamaba una mejora salarial del 9,8% frente a la oferta de la aerolínea de dos subidas del 3,4% y el 2,1% en un plazo de 19 meses.