09 de julio de 2008
09.07.2008
Declaraciones

Caja Madrid ve posible que la economía tenga algún trimestre de crecimiento negativo

09.07.2008 | 17:46

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, admitió hoy la posibilidad de que la economía española "atraviese trimestres con crecimiento cero y también alguno negativo", aunque no quiso pronunciar la palabra "recesión".

Durante su intervención en el VIII Encuentro Financiero Internacional organizado por la Caja, Blesa destacó el rápido ajuste que ha tenido la actividad económica en poco más de un año, al pasar de un crecimiento del 4 por ciento a uno del 2,7.

El presidente de Caja Madrid consideró "difícil" que en 2008 la economía crezca "más allá del 1,5" y que en 2009 supere el 1 por ciento, y en declaraciones posteriores a los periodistas consideró la posibilidad de que algún trimestre el crecimiento fuera "cero o negativo".

No obstante, Blesa subrayó que la economía española "nunca ha estado tan bien preparada" para afrontar un ciclo bajista, entre otras cosas porque ahora España tiene una renta per cápita mayor que hace unos años, unas finanzas públicas con "cierta fortaleza" y "casi 20 millones de personas trabajando".

En cualquier caso, destacó que la "gran estrella" de esta crisis ha sido la semántica, y se mostró satisfecho de que "ayer por fin las cosas se llamaran por su nombre", en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mencionó el martes por primera vez la palabra "crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine