12 de julio de 2008
12.07.2008
TRANSPORTES

Los billetes de los autobuses interurbanos suben un 3,27% a partir 15 de julio

12.07.2008 | 17:05

Los billetes de los autobuses interurbanos subirán un 3,27 por ciento a partir del próximo 15 de julio, según una orden del Ministerio de Fomento publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera forma parte de los acuerdos alcanzados el pasado mes de junio con las empresas del sector para hacer frente al encarecimiento del gasóleo.

La subida, que se ha hecho a cuenta de la revisión del próximo año, se suma a la del 2,79 por ciento aprobada para este año.

La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS) tachó ayer de "insuficiente" la revisión tarifaria y reclamó un incrementó de, al menos, el 5 por ciento.

Según esta asociación, la revisión no alcanza para cubrir los costes de explotación del sector debido, fundamentalmente, a las escalada de precios de los carburantes.

En el último año, el gasóleo se ha incrementado un 35,4 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine