La orden de pedido se firmó en el marco de la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unido) que se celebra en Londres hasta el próximo domingo.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Air China, Kong Dong, destacó que dicha adquisición permitirá un uso más eficiente de combustible. Además, informó de que la aerolínea espera destinar el 777-300ER a su flota internacional, mientras que el 737-800 servirá para desarrollar su estrategia en el mercado doméstico.

La aerolínea, que se incorporó hace un año a Star Alliance, espera poder ampliar sus rutas internacionales y domésticas con la incorporación de estos aviones y el impulso que propiciará a la compañía la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing este año. Air China tiene su sede en Beijing y es la única compañía aérea China elegida como socio de las Olimpiadas.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas de China y Asia Oriental de Boeing Commercial Airplanes, Rob Laird, afirmó que "el programa de ampliación y renovación de Air China demuestra su compromiso para mejorar la eficacia del consumo de combustible y reducir el impacto medioambiental, un compromiso que comparte Boeing".

A fecha de hoy, un total de 56 clientes han efectuado más de 1.080 pedidos del 777-300ER. Actualmente, Boeing cuenta con más de 350 pedidos de este modelo pendientes de entrega.

Por otro lado, Boeing tiene una cartera de más de 2.200 pedidos pendientes de entrega del 737 Next-Generation por un valor de más de 160.000 millones de dólares a precios de catálogo (aproximadamente unos 101.000 millones de euros).