En concreto, los salarios de los técnicos de programación, diseñadores industriales, técnicos de logística, compras o sistemas, oscilan entre los 18.000 y 24.000 euros anuales, mientras que los de los ingenieros de proyectos pueden llegar hasta los 30.000 euros al año, sin apenas contar con experiencia previa.

Para los recién licenciados en ciencias sociales y letras que tengan buena predisposición para tratar con los clientes, las empresas de relaciones públicas, turismo y servicios ofrecen una amplia selección de primeros empleos, con remuneraciones de entre 16.000 y 20.000 euros anuales.

La empresa recomienda a aquellos que además cuenten con un carácter extrovertido, que derrochan simpatía y tienen ese don de comunicación, que tengan en cuenta los perfiles comerciales, pues suponen la oportunidad de trabajar ganando "interesantes" comisiones. Los salarios para estos puestos pueden variar entre 16.000 y 21.000 euros anuales, pero además suelen contar con un variable adicional de hasta 1.500 euros al mes.

Por su parte, señala el estudio, los estudiantes de Económicas y Empresariales tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo tan pronto como acaban la carrera, a pesar de no tener una amplia experiencia previa, en puestos como los de auxiliares contablees, gestor de cobros o administrativos de caja. La remuneración para estos perfiles oscila entre los 15.000 y 24.000 euros, según la empresa y la experiencia anterior.

En marketing y comunicación, algunos de los puestos más adecuados para recién licenciados son los de administrativo de ventas, asistente de marketing o planificador de medios, que cuentan con remuneraciones de entre 16.000 y 22.000 euros. Creatividad, una fuerte orientación comercial, independencia y capacidad de decisión, son fundamentales para triunfar en este sector, según Page Personnel.