Asimismo, la compañía prevé recortar su plantilla en 2.000 trabajadores durante el presente año, casi un 17% de su actual plantilla, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

"Sony Ericsson suprimirá alrededor de 2.000 puestos de trabajo en 2008", afirmó un portavoz de la empresa, que no precisó si estos recortes afectarían a España, aunque señaló que "se trata de un proceso global".

La facturación de Sony Ericsson alcanzó los 2.820 millones de euros, un 9,3% menos que en el segundo trimestre de 2007. La cifra de unidades vendidas durante el trimestre sumó 24,4 millones de terminales, un 2% menos, mientras que la cuota de mercado de la compañía se situó en torno al 8%.

El grupo sueco japonés destacó que el descenso en el precio medio de venta de sus productos se debe principalmente a los efectos de un mayor número de teléfonos móviles de menor precio, así como al incremento de la competitividad de precios en el segmento de terminales de media y alta gama.

El presidente de Sony Ericsson, Dick Komiyama, afirmó que el objetivo de la compañía es lograr una reducción de los costes operativos del orden de 300 millones anuales para hacer frente a la creciente competencia en el mercado mundial de móviles, que en su opinión, crecerá alrededor de un 10% en 2008.