20 de julio de 2008
20.07.2008
expansión

Mercadona mantiene su plan de salir al exterior en 2010

20.07.2008 | 16:38
Mercadona mantiene su plan de salir al exterior en 2010

Mercadona mantiene su previsión de salir al exterior en 2010, pero aún no ha encontrado ningún proyecto que se ajuste a sus planes de internacionalización, según asegura el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig.

"Continuamos estudiando el mercado internacional y cada vez sabemos más de él, aunque hoy por hoy no hemos encontrado nada que se ajuste al proyecto", señala Roig en una entrevista publicada en la revista del Instituto de Empresa Familiar, recogida por Europa Press.

Mercadona ha indicado en varias ocasiones que abordará su expansión internacional a través de adquisiciones de empresas, y que pretende extender su negocio a mercados como Francia, Marruecos, Italia o Portugal.

Recientemente, la prensa italiana aseguró que la compañía valenciana es la opción que más convence al propietario de la cadena de supermercados italiana Esselunga, Bernardo Caprotti, en la operación de venta de la empresa, frente a otras opciones como la cadena británica Tesco o la americana Wal-Mart.

Mercadona, que tiene una red de más de 1.160 tiendas, prevé incrementar sus ventas este año hasta los 15.500 millones de euros y continuar con su política de abrir 100 establecimientos más por noveno año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine