En un comunicado, Telesp señaló hoy que su beneficio neto entre enero y junio pasado fue de 1.124 millones de reales (unos 711,8 millones de dólares), un 5,9 por ciento menos que en los primeros seis meses de 2007.

La empresa aclaró sin embargo que, sin contabilizar la venta de un terreno en Sao Paulo en el primer semestre de 2007, la caída sería apenas del 1,1 por ciento.

La facturación en el período analizado alcanzó los 7.700 millones de reales (unos 4.876 millones de dólares), un 4,8 por ciento por encima de las cifras del primer semestre del año pasado.

En cuanto a inversiones, con la modernización de la red de transmisión de datos, voz y vídeo, el gasto fue de 945,9 millones de reales (unos 599 millones de dólares), un 16,3 por ciento más que en igual lapso de 2007.

El crecimiento de los clientes de internet fue de 26,7 por ciento y los usuarios de televisión por cable aumentaron el 50 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, la facturación fue de 3.900 millones de reales (unos 2.469 millones de dólares), un uno por ciento más que lo registrado entre abril y junio de 2007.

El beneficio líquido en ese segundo trimestre de 2008 fue de 638,2 millones de reales (unos 404,1 millones de dólares), lo que supone un incremento del 31,2 por ciento frente a los mismos meses del año anterior.