Según el 'Times'
Obama pretende ampliar los seguros médicos y los beneficios de los parados
REUTERS/EP
Estas propuestas incluyen la ampliación de las compensaciones por el paro a los trabajadores a tiempo parcial, la concesión de subsidios a contratadores que deben seguir asegurando médicamente temporalmente a empleados retirados y despedidos. También se permitirá que soliciten la ayuda Medicaid aquellos trabajadores que perdieron su empleo y que no gozaban de seguro médico.
Además de estas, se incluirán otras medidas económicas como el aumento del gasto en infraestructura y otros proyectos público destinados a estimular el crecimiento del empleo, siempre según el 'Times'.
Los ayudantes demócratas de Obama afirmaron que no está previsto que la Cámara de Representantes vote el plan de estímulo hasta la próxima semana como pronto, por lo que hasta febrero no se pondría en marcha. El paquete, que podría enfrentarse a la oposición del bando republicano y de los demócratas conservadores, supondría un gasto de al menos 775.000 millones de dólares (casi 560.000 millones de euros).
También es probable que Obama proponga un crédito fiscal de 500 dólares (361 euros) para los individuos que reúnan los requisitos y de 1.000 dólares (722 euros) para las parejas. Aquellos que no cobren lo suficiente recibirán un cheque en concepto de descuento por la Seguridad Social en términos de jubilación y por los impuestos en la nómina por atención médica.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- James Webb III será el sustituto de Osetkowski en el Unicaja 25/26
- Despedida del Unicaja de Tyson Carter, Dylan Osetkowski y ¿Tyson Pérez?
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
