Reino Unido

Londres anuncia un plan para crear 100.000 nuevos empleos

Anuncio. Brown quiere reactivar la economía británica.

Anuncio. Brown quiere reactivar la economía británica. / Reuters

efe. Londres

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner en marcha un ambicioso programa de inversiones públicas en infraestructuras, similar al ´New Deal´ estadounidense de los años 30, para crear 100.000 empleos y reactivar la economía.

Así lo afirma en una entrevista que publicaba ayer The Observer, en la que asegura que su prioridad para 2009 es la creación de empleo, en un momento en el que la crisis ha situado el nivel de desempleo en el Reino Unido en el 6 por ciento. Para ello, el primer ministro quiere invertir dinero público para reparar escuelas, crear nuevas líneas ferroviarias, impulsar el desarrollo tecnológico y luchar contra el cambio climático.

"Quiero demostrar que podremos, a través de las inversiones públicas y los puestos de trabajo públicos, crear probablemente 100.000 trabajos adicionales", aseguró el líder laborista, quien explicó que el programa se financiará con nuevas partidas presupuestarias creadas a partir de las reservas del país.

Brown también avanzó las cinco áreas en las que prevé invertir ese dinero -escuelas, hospitales, medio ambiente, infraestructuras y transportes-, sin precisar más, y aseguró que sólo en la reparación de las escuelas públicas se crearán alrededor de 30.000 empleos.

En cuanto a las informaciones acerca de que el Gobierno laborista prepara para las próximas semanas un nuevo plan de rescate para los bancos, Brown reconoce que habrá que adoptar nuevas medidas para reactivar los niveles de concesión de créditos de los bancos, pero afirma que un nuevo plan de rescate de las entidades financieras no es su prioridad. "Lo más importante es conseguir el restablecimiento del crédito por otras vías", explicó.

Tracking Pixel Contents