sector del automóvil
Las ventas de Ford en EEUU caen un 20,2% en 2008, por debajo de los dos millones de unidades
EP
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de la multinacional del óvalo en su principal mercado se situaron en 134.114 unidades, lo que se traduce en una caída del 31,7% en comparación con el mismo ejercicio precedente.
Pese al declive de las ventas, Ford destacó algunos aspectos positivos de sus resultados comerciales, como los tres meses consecutivos de incremento de cuota de penetración para las firmas Ford, Lincoln o Mercury.
En todo caso, todas las marcas del grupo redujeron sus volúmenes de ventas en Estados Unidos en 2008. El mayor retroceso correspondió a Volvo, en proceso de desinversión, que matriculó 73.102 coches, un 31,2% menos.
Por su parte, las ventas de la marca Ford bajaron un 19,7%, con 1,68 millones de unidades, las de Lincoln se redujeron un 18,4%, con 107.295 unidades, y las de Mercury totalizaron 120.248 unidades, un 28,6% menos.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Inician la retirada de la torre de Canal Sur para poder usar la cabecera 30 del aeropuerto
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
Viajar más y mejor: iryo multiplica destinos, servicios y experiencias para este verano
