portavoz económico

El PP augura que el déficit se duplicará en 2009 y el Gobierno pedirá "más dinero" a los españoles

OTR/PRESS

En rueda de prensa, el dirigente popular dijo que las palabras de Solbes asumen las consecuencias de la mala gestión de los socialistas y que el aumento del déficit en 2009 se traducirá en que el Ejecutivo tendrá que pedir "más dinero" a los ciudadanos.

A juicio de Montoro, el año que acaba de empezar seguirá viendo "ocurrencias" del Gobierno que aumentarán el endeudamiento de la economía española, a lo que se sumará la resolución de la reforma de la financiación autonómica. "Habrá más paro y el dinero seguirá sin llegar a familias y empresas", remachó el responsable económico del PP, que también consideró que "con toda seguridad" España perderá la calificación 'AAA' asignada en 2004 por Standard & Poor's debido a la "gravedad" de la crisis y a la "mala calidad de las finanzas públicas".

Montoro señaló que la "posición política" del Gobierno del PSOE "está devolviendo" a España al déficit, al paro y al incremento del endeudamiento de la economía, que cada vez tiene más dificultad para acceder a la financiación del sector exterior. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tachó de "mala noticia" la posibilidad de que se pueda rebajar la calificación de la deuda española, que se debe a la "falta de credibilidad" que el Gobierno socialista "traslada a la economía española".

Cospedal añadió que la política económica del Ejecutivo está siendo "tan desastrosa" y con "tan poco criterio" que, al final, esa percepción se traslada al plano internacional, por lo que defendió la necesidad de que el Gobierno del PSOE tome medidas "valientes" y "eficaces" para hacer frente a la crisis económica y, especialmente, para "frenar la sangría de empleos".

Tracking Pixel Contents