primera ministra Ucrania

Timoshenko viaja a Moscú para reunirse con Putin

EFE

La víspera, Timoshenko formuló los criterios que defenderá durante sus negociaciones en la capital rusa: relaciones transparentes y sin intermediarios entre las compañías ucraniana Naftogaz y rusa Gazprom, y precios y tarifas mutuamente ventajosos del gas ruso para Ucrania y del tránsito de carburante a Europa.

Además, Rusia deberá abandonar sus intentos de privatizar o enajenar en cualquier forma los gasoductos ucranianos, que seguirán en propiedad estatal, mientras Ucrania se compromete a transportar rigurosamente todo el gas suministrado por su territorio a Europa.

Timoshenko subrayó que su reunión con Putin deben hallar sin falta "un compromiso para salvar las buenas relaciones entre Ucrania y Rusia, así como la reputación de ambos países en Europa", según su comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno.

Ayer, la Comisión Europea advirtió de que las conversaciones de hoy entre Timoshenko y Putin son la "última oportunidad" para demostrar la seriedad y credibilidad de su países como socios de la Unión Europea.

Tracking Pixel Contents