Crisis

Burberry cierra su negocio en España y suprime 250 empleos

Un viandante pasa por delante de una tienda de la firma Burberry en Londres

Un viandante pasa por delante de una tienda de la firma Burberry en Londres / EFE/Andy Rain

EFE

Burberry reestructurará todo su negocio en España y cerrará la línea joven Thomas Burberry, creada en España en 1997 y que se vende en un 75 por ciento en el mercado español.

En la actualidad, la línea de Thomas Burberry, que supone sólo un 4 por ciento de la facturación global del grupo, se vende en El Corte Inglés y en dos tiendas de Madrid y Valencia, que seguirán con la colección de primavera verano en el primer semestre de 2009, antes de decidirse su futuro.

Las mismas fuentes indicaron que podrían pasar a ser tiendas de Burberry Retail Spain o bien pasar a ser establecimientos de descuento de "outlet" o incluso destinarse como almacenes de la marca.

El motivo de la reestructuración del negocio en España es la caída de las ventas, que cayeron un 20% en la primera mitad del ejercicio 2007/2008, un 29% en el tercer trimestre y se prevé que en el cuarto, que finaliza en marzo próximo, la caída sea también de un 20 por ciento.

El grupo Burberry indicó que de los 1.150 trabajadores que hay en España sólo 75 trabajan para la línea de Thomas Burberry, y agregaron que el objetivo de la reestructuración y modernización de la cadena de suministro es ser competitivos en el mercado español y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España.

España supone un mercado importante con el 17 por ciento de las ventas del grupo, mientras que el resto de Europa supone el 32 por ciento.

La compañía anunció también en Londres que cerrará su fábrica en Rotherham, en South Yorkshire, norte de Inglaterra, lo que afectará a 290 empleados.

Tracking Pixel Contents