Empleo
El número de desempleados podría alcanzar los 230 millones en el mundo
EFE
Este es el escenario que prevé la OIT en su informe "Tendencias Mundiales del Empleo" presentado hoy en Ginebra, en el que se indica que el índice de desempleo en el mundo podría situarse en el 7,1 por ciento, lo que provocaría un aumento de 50 millones de desempleados.
"Nosotros decimos que estas previsiones son realistas y no alarmistas, porque pueden o no concretarse en función de las políticas que apliquen los distintos gobiernos; si se toman las medidas correctas tal vez el peor escenario no se cumplirá", explicó el director general de la OIT, Juan Somavía.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Inician la retirada de la torre de Canal Sur para poder usar la cabecera 30 del aeropuerto
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre