02 de junio de 2009
02.06.2009
ERE de ArcelorMittal

CCOO espera que sean menos los afectados

02.06.2009 | 21:47

Laso ha reconocido que la medida es "necesaria", aunque espera que el ERE afecte a "bastantes menos" trabajadores de los 12.000 anunciados.

El responsable de siderurgia de la Federación Estatal de CCOO, José Ramón Laso, ha reconocido hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) en ArcelorMittal es una "medicina de choque necesaria" que espera que afecte a "bastantes menos" de los 12.000 trabajadores de la multinacional en España.

Laso ha asegurado que la medida autorizada hoy por la Dirección General de Trabajo "no es buena ni mala", sino que supone una "oportunidad" para la empresa en tanto que se reactiva el mercado, situación que espera que se produzca antes de que finalice el año.

"Lo interesante es que funcione la fábrica no el ERE, que es algo coyuntural, una medicina de choque a una enfermedad real", ha añadido el dirigente sindical, que ha incidido en que lo importante es que afecte al menor número de trabajadores.

Laso ha reconocido que no tienen cálculos sobre los trabajadores que finalmente se van a ver afectados por este expediente porque dependerá de muchos factores ajenos a la empresa.

En cualquier caso, ha señalado que el ERE va a permitir mantener a los trabajadores con unas condiciones salariales adecuadas a la espera de que se reactive el mercado.

En este sentido, ha recordado que la empresa en España no tiene ningún problema como tal y que, aunque decidiesen trabajar gratis, la empresa no podría dar salida a su producción porque se trata de un problema de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine