El responsable de siderurgia de la Federación Estatal de CCOO, José Ramón Laso, ha reconocido hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) en ArcelorMittal es una "medicina de choque necesaria" que espera que afecte a "bastantes menos" de los 12.000 trabajadores de la multinacional en España.

Laso ha asegurado que la medida autorizada hoy por la Dirección General de Trabajo "no es buena ni mala", sino que supone una "oportunidad" para la empresa en tanto que se reactiva el mercado, situación que espera que se produzca antes de que finalice el año.

"Lo interesante es que funcione la fábrica no el ERE, que es algo coyuntural, una medicina de choque a una enfermedad real", ha añadido el dirigente sindical, que ha incidido en que lo importante es que afecte al menor número de trabajadores.

Laso ha reconocido que no tienen cálculos sobre los trabajadores que finalmente se van a ver afectados por este expediente porque dependerá de muchos factores ajenos a la empresa.

En cualquier caso, ha señalado que el ERE va a permitir mantener a los trabajadores con unas condiciones salariales adecuadas a la espera de que se reactive el mercado.

En este sentido, ha recordado que la empresa en España no tiene ningún problema como tal y que, aunque decidiesen trabajar gratis, la empresa no podría dar salida a su producción porque se trata de un problema de mercado.