Sebastián, en declaraciones en los pasillos del Senado, comentó que se traslada esta tarde a Zaragoza para reunirse con el Comité de Empresa de la factoría y transmitirle el "total apoyo" del Gobierno de la nación y del de Aragón.

El ministro se refirió a esta planta como una de las que mayor competitividad tiene de las que posee General Motors en Europa, y dijo que "eso nos da una ventaja" con respecto a otras, aunque reconoció que "no podemos bajar la guardia" porque no sólo hay criterios de rentabilidad y productividad, sino "también criterios políticos, y tenemos que estar ahí".

Asimismo, el ministro anunció que se va a entrevistar próximamente en Russelsheim (Alemania) con el presidente de General Motors Europa, Carl Forster, para explicarle el interés del Gobierno español en esta planta.

También dijo que el jueves, aprovechando el viaje a Moscú que tiene previsto realizar, va a ponerse en contacto con el banco ruso que es el principal accionista en Europa de General Motors.

Tras el anuncio de General Motors de estar en quiebra, el pasado fin de semana se llegó a un acuerdo por el que el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna se convertirá en el primer accionista de la división europea de la firma, al adquirir junto a sus socios rusos Gaz y Sberbank el 55 por ciento de su capital.

Un 35 por ciento del capital restante permanecerá en manos de General Motors, y el otro diez estará en poder de la plantilla de la empresa.