La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy parece no haber tenido los resultados esperados en el mercado financiero. A pesar de haber alcanzado pactos en materia económica, tales como la disposición a cambiar la Ley de Cajas de Ahorros, el Ibex ha cerrado la sesión en negativo.

De esta manera, el selectivo suma ya tres jornadas seguidas de descensos, en los que ha perdido un 8,16%. La caída del Ibex fue superior a la del resto de principales plazas europeas, excepto Grecia, que cerró con una caída del 3,91%.

Falta la foto de unidad

A pesar del pacto alcanzado entre ambos líderes, Zapatero y Rajoy han comparecido por separado, cuando lo deseable hubiese sido una comparecencia conjunta para dar una imagen de solidez.

Sin embargo, Zapatero dejo claro que en ningún momento "nadie valoró la posibilidad" de que ambos líderes comparecieran juntos tras su reunión, a pesar de que a primera hora de la mañana había dos atriles en la sala de prensa, algo que desató las especulaciones.

Para zanjar el asunto el jefe del Ejecutivo subrayó que no ha precedentes de una comparecencia conjunta de ambos y añadió que "lo más razonable" es hablar a solas "con fluidez" y que luego uno comparezca "y diga lo que considere más conveniente".

Además, rebatió la acusación inactividad que Rajoy lanzó al Gobierno cuando compareció unos minutos antes, insistiendo en que el Gobierno ya ha puesto en marcha los planes necesarios para combatir la crisis económica, y que ahora está a la espera de sus resultados. "Los planes están todos desplegados y todos en marcha", argumentó.